Public Enemy, explota a Montreal

Por Enrique Garanto

Montreal, Canadá.- A tan solo segundos de su entrada a la tarima, Public Enemy, revienta el escenario del Métropolis. Arriba y abajo, la sala completamente llena. Sin palabras, simplemente un excelente concierto que dice demasiado de la música negra «raperos del norte».

En el Metrópolis más de 2 mil personas que se mueven, brincan, gritan y que hasta incluso se transforman en los coristas principales de estos artistas sin fronteras. Public Enemy es el precursor del hip-hop de protesta, bastante comprometido con sus ideales y por supuesto considerado como el grupo, de rap, más grande de la historia, «compositores del clásico It Takes a Nation of Millions to Hold Us Back»
Public Enemy es representado por «Chuck D. principal cantante y compositor del grupo rapero.

Detrás de este extraordinario personaje el excelente dj, las percusiones, tres guardaespaldas que obviamente forman parte del show. Algo que los caracteriza son las gorras que cada uno de ellos porta durante todo el concierto. Chuck D. con artefactos que lo hacen remarcar de todos los artistas sobre la tarima.

El ambiente en el metrópolis es explosivo, gente que va y viene de un lugar a otro, en el segundo piso la misma reacción, individuos que bailan a todo motor. El micrófono se prende y el público se enciende de manera explosiva.

Sin palabras, es como estar en un mar multicultural. En un solo espacio podemos viajar de norte a sur, de Asia hasta África, pasando obviamente por Europa hasta llegar a Montreal.

Excelente concierto, personajes que influencian fácilmente a su público. Sin embargo el sonido fue demasiado explotado, una cierta saturación cansó mis tímpanos.

Ahí la… À plus

Partager

Facebook icon
Twitter icon
Instagram icon