Premios a los mejores largometrajes en Guadalajara, México, FICG

Catégories:

Guadalajara 25 marzo 2009, Se realizó el encuentro con los medios de las cintas El árbol, Aquel querido mes de agosto, Tony Manero, Oveja negra y Crónicas chilangas. Directores, productores y talento de las cintas, iluminaron la tarde con su presencia y compartieron con la prensa anécdotas sobre los largometrajes en cuestión. Durante poco más de una hora, los presentes disfrutaron del encuentro con los medios de estas cinco películas que participan en las secciones de largometraje iberoamericano de ficción y largometraje mexicano de ficción.

Por otro lado, en el marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, se llevó a cabo esta tarde, el anuncio de los premios de Guadalajara Construye 3, a continuación enlistamos la lista de ganadores:
• Premio KODAK: Dawson, Isla 10 de miguel Littin (Chile).
• Premio LATINOFUSION: Bailarina sola busca compañía, de Orlando Rojas (Cuba-EUA) y Dawson, Isla 10, de Miguel Littin (Chile).
• Premio NEW ART DIGITAL: Apaporis. En busca del río, de José Antonio Dorado Zúñiga (Colombia).
• Premio NEW ART SOUND: La yuma, de Florence Jaugey (Nicaragua).
• Premio PHAN / ORFEON / EMMI: Dawson, Isla 10, de Miguel Littin (Chile).
• Premio SIGNIS-OCLACC: BAILARINA SOLO BUSCA COMPAÑÍA, de Orlando Rojas (Cuba-EUA).
• Premio SWISS EFFECTS: Dawson, Isla 10, de Miguel Littin (Chile).
• Premio TITRA CALIFORNIA: Dawson, Isla 10, de Miguel Littin (Chile) y Apaporis. En busca del río, de José Antonio Dorado Zúñiga (Colombia).
• Premio THE LIFT: Apaporis. En busca del río, de José Antonio Dorado Zúñiga (Colombia).

La tarde de hoy, se llevó a cabo también la rueda de prensa de la cinta Amar a morir, ganadora del Festival de Cine de Santa Bárbara. Estuvieron presentes el director tapatío Fernando Lebrija, Matthias Ehrenberg, productor, Harrison Reiner, productor y co-escritor y los actores Martina García, José María de Tavira, Alberto Estrella, Raúl Méndez, Miguel Rodarte, Luis Roberto Guzmán y David Ramos, quien no es actor, pero participó en la cinta como el “vaquero” papel que representa en la vida real.

Amar a morir nos trae una historia de amor que combina el romance, la acción, la aventura, el peligro y el suspenso, habla del amor a primera vista. El rodaje se llevó a cabo en México D.F. y en algunas playas de Michoacán, México. “Estoy muy contento, porque después de muchos años y obstáculos, la cinta llegará finalmente a la pantalla”, dijo el director Fernando Lebrija.

Una noche más de estrellas en el FICG24, por la alfombra roja desfilaron personalidades como Dolores Heredia, Martina García, Raúl Méndez, Miguel Rodarte, Luis Roberto Guzmán, Fernando Lebrija, Matthias Ehrenberg, Adriana Barraza, Jimena Guerra, Harrison Reiner, Valentino Lanús y Sergio Arau.

Con un teatro lleno y emotivas palabras, el director tapatío Fernando Lebrija, cautivó al público con los agradecimientos a su familia, equipo y todos quienes ayudaron a lograr su primer largometraje. El dinero recaudado con la gala de esta noche será destinado a la institución Mayama A.C., que atiende niños y jóvenes de escasos recursos. Al finalizar, todos los presentes disfrutaron de la proyección del largometraje Amar a morir.

Partager

Facebook icon
Twitter icon
Instagram icon