Manuchao en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, México

Catégories:

Guadalajara 27 de marzo 2009. Por la tarde se realizó la conferencia de prensa del músico Manu Chao, en la cual nos habló de su proyecto llamado Cinelandia, explicando que la selección de películas que conforman éste proyecto ya las tenía en su mente, formándose la idea de hacer un pequeño cine ambulante, para lo cual, la ciudad de Guadalajara le dio la oportunidad de hacer su primer ensayo del citado evento, el cual se realiza durante el FICG en el Instituto Cultural Cabañas.

Dentro del proyecto, se encuentra ManWoz, exposición de pintura que realiza su amigo Jacek Wozniak, el músico comentó que se están pintando cuadros nuevos cada día con el objeto de mostrar las obras artísticas realizadas en Guadalajara.

Manu Chao es un gran apasionado del cine, ha escrito guiones pero no ha realizado algún trabajo dedicado enteramente al celuloide, puesto que lo deja con poco tiempo para enfocarse en la música.
Tuvo lugar también la conferencia de prensa del largometraje de ficción The Burning Plain, a la cual asistieron Guillermo Arriaga, director y guionista, Alejandro García, productor, Adrián Zurita, productor asociado y los actores Joaquín de Almeida, José María Yaspik y Brett Cullen.

“Para mí es más fácil realizar un filme en el cual las historias no tienen una secuencia fija, a diferencia de las que tienen un plano secuencial” citó el director. Comentó también que el cine mexicano está presente en los festivales más importantes del mundo debido a su vanguardia y gran calidad.

Más tarde, se llevó a cabo la presentación de los libros Placeres en imagen y Abismos de Pasión. El evento estuvo a cargo de Pablo Ortiz Monasterio, fotógrafo, Ángel Miquel, autor de Placeres en imagen, Eduardo de la Vega Alfaro, coordinador del centro de investigación y estudios cinematográficos y Diego Galán, autor de Abismos de pasión y asesor del FICG. Invitaron a los asistentes a disfrutar de ambos libros y dieron entrada al cóctel del evento.

Llegó la gala del largometraje The Burning Plain de Guillermo Arriaga, guionista de Babel y Amores perros.

Desfilaron por la alfombra roja el director mexicano Arturo Ripstein, Guillermo Arriaga, Alejandro García, Adrián Zurita, Joaquim de Almeida, Brett Cullen y José María Yaspik quien también vino al Festival por el largometraje Sin nombre.

El director Guillermo Arriaga felicitó al Lic. Raúl Padilla por organizar eventos como la Feria Internacional del libro y el Festival Internacional de cine de Guadalajara.

Estuvieron presentes los padres del cineasta apoyando a su hijo desde un palco, así como su amigo, el cantante tapatío Alejandro Fernández. Esta gala fue a beneficio de los programas sociales de Corporativa de Fundaciones, A.C.

Partager

Facebook icon
Twitter icon
Google icon