Maloya en Montreal con Davy Sicard (Isla de la Reunión)

Catégories:

Por Enrique Garanto

Son casi las 18h20 en la Plaza de las Artes. En el escenario un hombre que se desvive por un público totalmente mezclado, su nombre Davy Sicard, (Isla de la Reunión) que se encuentra a unos ochocientos kilómetros al este de Madagascar, en pleno Océano Indico.

En el escenario principal cinco músicos que dejan llevarse por los aplausos del público y el intenso calor de la ciudad de Montreal. Él, Davy Sicard, vestido con una camisola blanca de algodón (estilo hippie), lo cual es característico de su dulce y armoniosa música «Canto por nuestros ancestros, por nuestros esclavos y mi cultura»

Detrás de este joven músico instrumentos que adornan la Plaza de las Artes; un tambor de cuero, percusiones en metal, en madera bruta, por supuesto los minúsculos platillos de metal y sin dejar detrás, claro, las clásicas guitarras.

«Yo te conozco libertad tal vez mejor que tu»

Davy Sicard es una de esas perlas pocos conocidas en el mundo musical, pero créame que este músico puede implantarse en cualquier escenario y conquistar a su público en tan solo algunos minutos.

«Homenaje a nuestros padres e hijos» finaliza Sicard con una enorme sonrisa.

Partager

Facebook icon
Twitter icon
Google icon