Leonard Cohen en Montreal

El Festival Internacional de Jazz de Montreal tiene el enorme placer de recibir al gran poeta y cantante montrealese Leonard Cohen. Una visita totalmente rara y sobre todo tan esperada por su público de esta ciudad. El compositor, mundialmente aclamado tendrá el placer de realizar la apertura de la 29 edición en la sala Wilfrid-Pelletier de la Plaza de las Artes los días 23, 24 y 25 de junio.

El célebre artista, de 73 años, es considerado como el poeta y cantante más importante de nuestra época. Para muchos, Cohen, es el gran símbolo de la canción así como de la literatura. Sus preocupaciones personales las ha sabido reflejar en sus composiciones durante todos estos años de carrera: La religión, la soledad, la sexualidad, el poder y las relaciones interpersonales. Su objetivo, sensibilizar al ser humano. En lo que se refiere a su música, se le puede categorizar desde folk, country hasta jazz, etc.

Sin embargo, lo que él propone es «blues europeo» o simplemente su propio estilo «Coheniana». Y es que durante 40 años de carrera musical ha compuesto grandes clásicos: So Long, Marianne, Bird on a wire, Hallelujah y Everybody Knows, entre otras inolvidables.

Leonard Cohen, después su corta pausa en las tarimas del mundo, viene a Montreal a presentar su nueva gira así como sus recientes composiciones. La gira, obviamente la primera desde 1993, en el Festival International de Jazz de Montreal.

Documents

Partager

Facebook icon
Twitter icon
Instagram icon