Huatulco no estaba muerto, « andaba de parranda »

Catégories:

Nuevamente de regreso apreciado lector,
hace algunos meses que no compartíamos este espacio.
Hoy centenas y centenas de historias que contar...

Después de todas las controversias que han sucedido y siguen transcurriendo en la ciudad de Oaxaca miles de ciudadanos mexicanos y extranjeros han levantado la voz desde diferentes puntos del planeta.

El objetivo de corroborar al estado de Oaxaca es dar a conocer la gran diversidad de información procedente del sur. Espero no eliminen a los diferentes individuos que bregan por la libre expresión tal y como lo han venido haciendo desde hace ya poco más de cinco siglos.

Si embargo quiero comentarles que el lado creativo de Oaxaca se encuentra por el momento en las Bahías de Huatulco, Oaxaca, hermosa playa.

Imagino que usted se preguntará, ¿Porque el lado creativo?...Simple, mientras que en la ciudad de Oaxaca brotan diferentes movimientos sociales, en Huatulco (sur de oaxaca)un excelente festival dio inicio del 8 al 12 noviembre, 2006.

Esta nueva máquina cinematográfica presentó diversas realizaciones mexicanas dentro de un contexto histórico, pero...lo que usted no sabe es que posteriormente a las presentaciones da inicio el paladeo de los platillos típicos del México antiguo y moderno. Todo esto al aire libre.

La particularidad de este festival es la relación entre los largometrajes y la gastronomía mexicana “Adios las palomitas y bienvenidos los platillos tradicionales de nuestro México contrastado”

“Lo interesante de este festival es la fusión del arte cinematográfico con la cultura culinaria mexicana” menciona Mauricio Durán, animador de Radio Centre-ville en Montréal.

Guadalupe Rivera Marín, Julie Taymor (no estuvo presente) y Elliot Goldensthal, tres personaje celebrados durante el HF&FF. El sacerdote Julián Pablo, cercano a Luis Buñuel, cocinó los platillos favoritos del extraordinario cineasta y Adela Fernández quien preparó los platillos de Emilio “El Indio” Fernández, su padre. Alejandro Monteverde y Aly Landry quien fuera Miss Usa 96, director y actriz respectivamente de bella, pelicula ganadora del premio del publico en Toronto. Estos fueron solo algunos de los invitados especiales a esta fiesta cinematográfica. Información retomada del festival México, Cine& Cocina & Cultura.

La fusión de estos dos contrastes, cine y gastronomía de México fue de igual forma transmitida en Foco Latino por el conductor Omar Alexis, quien realizó un especial de quince minutos con el apoyo del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR).

Así que usted ya sabe señor lector si quiere evitar la llegada del próximo invierno en Montreal tiene que empaquetar y emprender una aventura hacia las playas oaxaqueñas, sin perderse por supuesto del interesante Festival de Cine y Gastronomía de México.

Ahí la...à plus

Partager

Facebook icon
Twitter icon
Google icon

Ajouter un commentaire