Festival Internacional de Cine en Guadalajara

Catégories:

La difusión audiovisual del Festival, pone en marcha la campaña para su edición 24 con el Cineminuto, que sera proyectado en las salas de cine, y el spot de televisión, que se transmite ya en las diferentes televisoras de América Latina.

El spot de televisión llega este año con la participación de figuras como: Rebeca Jones, Arcelia Ramírez, Ana Ofelia Murguía, Daniel Giménez Cacho, Ely Guerra, Alberto Estrella, John Malkovich, Diego Luna y Andrés Guardado, quienes un ambiente fresco y relajado, nos aseguran que ellos SÍ VIENEN al Festival de Cine de Guadalajara en su edición 24. El Festival quiere agradecer a todos ellos su colaboración desinteresada en esta campaña.

Por otro lado, el cineminuto es una animación que nace de la anécdota acerca del robo del kinetoscopio posterior a la primera proyección de cine en Guadalajara en 1896. La idea es mostrar cómo, a pesar de las adversidades, las ideas y los ideales son más fuertes. Se conciben los vagones como si fueran cinta de película corriendo horizontalmente a 24 cuadros por segundo. Por la fecha, resulta más que pertinente la imagen de la Adelita dentro de los vagones encuadrando a los sorprendidos ladrones. Comienza con una especie de caja mágica, como lo es también una lata de cine, que se abre y emerge de ella la ciudad de Guadalajara como si fuera uno de los llamados “libros pop up”.

En toda la historia, podemos encontrar edificios representativos de la Ciudad, como el Teatro Degollado, la Catedral y el Cabañas, entre otros.

La música es una especie de cruce entre Django Reindhart y el corrido de la Adelita, ya que finalmente eso ocurre con el cine: un invento que nace en otro lugar, sea Edison o los Lumiere, y que llega a un país como México o a una ciudad como Guadalajara, se apropia de él y surgen cruces y obras impensables.

Karla Castañeda y Luis Téllez son los realizadores de este corto. Estos dos directores ganaron el año pasado el Premio al Mejor Cortometraje en el Festival de Guadalajara con Jacinta, cinta que ganó, también en el Festival de Abu Dhabi y que participó en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes.

más información

Partager

Facebook icon
Twitter icon
Instagram icon