Destino de peregrinos: Santiago de Compostela

Catégories:

El Camino de Santiago de Compostela es uno de los más recorridos del mundo, es el lugar preferido de caminantes y peregrinos en Europa desde principios del siglo IX cuando se descubrió el sepulcro del apostol Santiago. Entorno al sepulcro, se fundó la ciudad de Santiago de Compostela que desde esta época trae a miles de caminantes hasta su destino; la Catedral.

La construcción de la catedral comenzó en 1075 y tiene sus orígenes en un estilo arquitectónico romano-barroco. Su construcción solo se terminó en el siglo XVIII .

Los caminantes pueden tomar varios trayectos para llegar a su destino; entre ellos el camino Francés nace en Roncesvalles y es el más popular, se puede caminar también desde Sevilla o desde Lisboa donde nace el camino portugués. El trayecto culmina en la Plaza del obradoiro, lugar donde esta situada la Catedral de Santiago de Compostela.

El centro histórico de la ciudad es el lugar al que llegan los peregrinos después de haber recorrido cientos de kilómetros a través de paisajes magníficos, lugares llenos de arquitectura legendaria, llenos de arte e historia. La plaza esta rodeada de miradores y acogedores restaurantes donde los caminates pueden degustar la deliciosa gastronomia de la región como lo es el famoso caldo gallego. Sea cual sea el objetivo del caminante el Camino de Santiago sigue siendo uno de los lugares más fascinantes para los caminantes del mundo.

Partager

Facebook icon
Twitter icon
Instagram icon