Con Sabor a Café

Catégories:

Por Enrique Garcia

Montreal, Qc.- Como de la guitarra, del acordeón y sobre todo las bellas y hermosas palabras se pueden disfrutar en la compilación Italian Café. Putumayo World Music, nos ofrece una de las más ricas y excelentes colecciones italianas de los años cincuenta y sesenta. Colección putumayesca con un tinte obscuro pero al mismo tiempo con sabor a café.

«Luego del caos y la destrucción que dejó la Segunda Guerra Mundial, Italia vivió un momento de renovada energía y optimismo. Estilos musicales americanos como el jazz y el swing se afianzaron, y artistas como Renato Carosone, Fred Buscaglione, Nicola Arigliano y Quartetto Cetra cantaban en clubes nocturnos repletos y cautivaban a su audiencia a través de la radio y la televisión» Información Putumayo World Music

En esta colorida época renace el gusto por la pintoresca música italiana. Las grandes vedettes alborotaban las calles con sus zapatillas altas y perfumes de violeta. En los cafés y centros más importantes de la época de oro todo mundo se detenía a observar cada movimiento de las muñecas de musicales: Sofía Loren, Audrey Hepburn, Brigitte Bardott, entre otras más. Época a donde se escuchaban las notas tradicionales y se bailaba, de rincón a rincón, el famoso swing de la nueva era. Fantástica compilación. Tiene su toque jazzy, su dulce vita por la música, sin duda una excelente discografía.

LOS ARTISTAS
Fred Buscaglione, Quartetto Cetra, Giorgio Conte, Vinicio Capossela, Maria Pierantoni Giua, Renato Carosone, Gianmaria Testa, Daniele Silvestri, Quadro Nuevo, Nicola Arigliano.

LA NOTA: En la compra de este disco, un porcentaje será entregado a los niños con problemas en el mundo. El porcentaje es entregado a la Tierra de los hombres ( Terre des Hommes)

Partager

Facebook icon
Twitter icon
Google icon